Capitalización de 1.961 millones

Euskaltel se despide este martes de la Bolsa española tras seis años en el parqué

euskaltel masmovil fondos
Oficina de Euskaltel.

Euskaltel, comprada por MásMóvil, cotizará en Bolsa por última vez el próximo martes 17 de agosto, lo que pondrá fin a seis años en el parqué en los que su valoración ha alcanzado los 1.961 millones de euros. La cotización actual de la operadora vasca es de 10,96 euros por acción, casi idéntica a la que pagará MásMóvil por las acciones de la compañía, 11 euros, tras subir un 25% desde enero.

Tras el cierre de los mercados el próximo martes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspenderá su cotización.  Así terminará la experiencia de seis años de Euskaltel en el mercado de renta variable español, al que accedió el 1 de julio de 2015, con un precio de 9,50 euros por título. Entonces Kutxabank poseía el 49,9% de las acciones. Tras varios años de caídas con la acción en torno a seis euros, fue remontando y ha sido tras la OPA de MásMóvil cuando ha llegado a los 11 euros por acción. Ese 1 de julio del 2015 inicial la valoración de la compañía era de 1.202 millones de euros; este lunes es de 1.961 millones.

Euskaltel en Bolsa

La marcha de Euskaltel dejará a Telefónica como único operador de telecomunicaciones en el mercado continuo español, tras la exclusión de MásMóvil el año pasado tras la operación pública de adquisición (OPA) de los fondos Cinven, KKR y Providence.

El siguiente paso se dará el 27 de agosto, cuando MásMóvil realizará la compraventa forzosa de títulos a todos aquellos accionistas que no aceptaron la opa amistosa -solo un 2,3 por ciento, el resto, el 97,6%, sí la ha aceptado-, haciéndose así con el 100% del capital social de Euskaltel.

El Grupo MasMovil ha renovado el Consejo de Administración de Euskaltel, en el que se mantiene como presidente Xabier Iturbe, y ha colocado a su consejero delegado, Meinrad Spenger, también como nuevo CEO de Euskaltel, en sustitución de José Miguel García.

La renovación del Consejo tiene como objetivo «potenciar y reforzar el arraigo y compromiso de Euskaltel con el País Vasco, Galicia y Asturias y acelerar el crecimiento de las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco». El nuevo Consejo, compuesto por nueve miembros, está integrado también por los consejeros independientes Beatriz Mato e Iñaki Alzaga, los consejeros dominicales Stefano Bosio, Jorge Lluch y Miguel Segura, en representación de los accionistas Providence, KKR y Cinven; Josep María Echarri como consejero externo y Germán López como consejero ejecutivo.

Lo último en Economía

Últimas noticias